¿De verdad no hay dinero para recuperar las ambulancias del Ebro?
CatalunyaPress.- Desde la plataforma Salvem les ambulàncies de les Terres de l'Ebre aseguran que cada vez es más difícil "hacer un acto de fe y de confianza como piden desde la administración".
CatalunyaPress.- La plataforma Salvem les ambulàncies de les Terres de l'Ebre ha puesto en duda si es verdad que la Generalitat de Catalunya y, en concreto, la Conselleria de Salud, no tiene dinero para acabar con los recortes que se han ido llevando a cabo estos últimos años y que afectan directamente al trato con el paciente, como las ambulancias o las plantas y camas cerradas en hospitales.
En un comunicado, la plataforma hace esta reflexión a partir de dos informaciones publicadas la semana pasada y que hacen referencia a gastos cuestionables y que, según ellos, "podrían estar dificultando la atención a los pacientes".
En concreto, se cita una información de Crónica Global en la que se asegura que el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) paga un alquilar anual de 855.230 euros el año 2016, después de haber conseguido una rebaja de 135.633 euros para este año. Este hecho significa que, hasta el momento, pagaban un alquiler de 990.853 euros anuales.
En este sentido, desde la plataforma Salvem les ambulàncies de les Terres de l'Ebre se preguntan: "¿La Generalitat no tiene edificios en propiedad para poder albergar el SEM? ¿Cuántos recursos podríamos tener con estos 855.230 euros anuales?".
También destacan la noticia de CatalunyaPlural.cat en la que se destaca que el SEM pagaba el alquiler de su sede a un empresario imputado por narcotráfico y que la cesión estuvo marcada por una serie de irregularidades, según la Sindicatura de Cuentas.
Por estos motivos, consideran que "se hace difícil un acto de fe y de confianza como piden desde la administración" y se cuestionan si de verdad "no hay dinero para que se recuperen las ambulancias" que se piden desde la plataforma. Y, por último, se plantean si es posible creerse que "estos hechos no afectan a aspectos determinantes de la salud".
Escribe tu comentario