Quirónsalud vuelve a negar "rotunda y enérgicamente" que Comín haya hecho una oferta de compra del Hospital General
CatalunyaPress.- No, no y no. La Conselleria de Salud, dirigida por Toni Comín, "nunca" ha hecho una oferta al grupo Quirónsalud para negociar la compra del Hospital General de Catalunya (Sant Cugat del Vallès, Barcelona).
CatalunyaPress.- No, no y no. La Conselleria de Salud, dirigida por Toni Comín, "nunca" ha hecho una oferta al grupo Quirónsalud para negociar la compra del Hospital General de Catalunya (Sant Cugat del Vallès, Barcelona).
Este mismo martes, fuentes de la empresa han vuelto a confirmar a CATALUNYAPRESS que el Govern está mintiendo, después de que la consellera de Presidencia, Neus Munté, se hubiera referido a una comida el día 10 de octubre en la que supuestamente se puso sobre la mesa esta oferta.
"Nos hemos reunido un montón de veces, claro que sí, pero NUNCA con una oferta de compra del Hospital General por medio", han insistido estas fuentes, que de nuevo se han remitido al comunicado hecho público el pasado viernes. "Decimos un no enérgico y contundente".
Estas mismas fuentes creen que, debido al poco rigor mostrado por Comín, el Govern está tratando de aferrarse como sea a encuentros que en verdad se produjeron pero nunca para tratar este tema.
MUNTÉ, A LO SUYO
Por su parte, Neus Munté ha asegurado este martes que hay "recorrido" en la oferta de compra por parte del Govern del Hospital General de Catalunya (HGC), un centro con ánimo de lucro propiedad de Quirónsalud cuya parte de la actividad pública que realiza la administración catalana quiere desprivatizar.
En la rueda de prensa posterior al Consell Executiu, ha concretado que en las últimas horas se están produciendo contactos entre el Govern y Quirónsalud para desencallar la oferta de compra: "Es una propuesta que todos queremos que acabe bien y que tiene recorrido una vez se salven las dificultades técnicas".
Sobre las informaciones que explican que la propuesta de compra se hizo en un almuerzo de trabajo el 10 de octubre entre máximos dirigentes del Servicio Catalán de la Salud (CatSalut) y del grupo sanitario privado, Munté ha destacado que "se ha podido saber gracias a la ley de transparencia, que identifica todas las reuniones" en un portal web.
Aun así, ha apelado al "principio de discreción" sobre las negociaciones, y ha asegurado que la prioridad del Govern es dar el mejor servicio sanitario en un territorio con necesidades de asistencia pública, siempre desde la complicidad con los actores implicados, ha dicho.
El pasado viernes, el conseller de Salud, Toni Comín, anunció una propuesta de compra del centro por unos 50 millones de euros y, posteriormente, el grupo propietario negó que hubiera habido una comunicación formal ni oferta en firme: Comín reiteró que sí había habido una oferta y detalló que había sido en conversaciones entre altos directivos de ambas partes.
Escribe tu comentario