El juez del caso Innova anuncia más imputados
El magistrado Diego Álvarez prevé ampliar las 14 piezas y las 110 imputaciones que acumula la macrocausa.
El juez instructor del caso Innova, Diego Álvarez de Juan, prevé "nuevas piezas y nuevas imputaciones" en la macrocausa que investiga la presunta corrupción municipal.
El juez pone de relieve las dificultades para abordar una causa de semejante magnitud. "Cualquier previsión razonable ha saltado por los aires y por ello ya se ha solicitado a la Sala de Gobierno del TSJ de Catalunya una ampliación de las medidas de refuerzo y apoyo con las que cuenta este Juzgado". Así, desde el pasado 1 de abril de 2016 el juez instructor ha sido relevado del despacho del resto de asuntos ordinarios del Juzgado, "por lo que desde ahora se espera que la Instrucción de la causa pueda, al fin, alcanzar la agilidad deseable en su tramitación. Hay que decir que una macrocausa de estas características y volumen es muy costosa de asumir por cualquier juzgado ordinario. Y más aún si se trata de un Juzgado como los de Instrucción de Reus que adolecen de fallos estructurales tan, tan graves que están condenados a sobrevivir dentro de un hundimiento insoportable (y, tal vez, infinito) mientras no se creen más juzgados".
El juez advierte de que "el sistema adolece de deficiencias tan profundas que impide la agilidad necesaria en la investigación de estos procedimientos y se corre el riesgo de que las ahora presuntas responsabilidades penales, acaben diluyéndose. La otra cara de la misma moneda es el riesgo de que los mismos derechos de los imputados a un procedimiento célere se vean afectados".
Escribe tu comentario