Los empresarios catalanes claman contra unos Presupuestos que “ceden a la radicalidad”
Según la organización empresarial Empresaris de Catalunya, el proceso independentista “sale muy caro a la clase media catalana”ya que la propuesta fiscal de Junqueras afectará sobre todo a pymes.
La organización empresarial, Empresaris de Catalunya, que está formada por más de 400 empresarios y directivos, se ha mostrado muy contraria a la propuesta fiscal realizada por Oriol Junqueras a la CUP para que la formación antisistema dé el visto bueno a los Presupuestos 2017.
Para el presidente de Empresaris, Josep Bou, “las propuestas de incremento fiscal en el ámbito energético, de grandes superficies, bebidas, juego, etc… no recaerán sobre grandes fortunas si no sobre las pymes y la clase media”.
En un comunicado, Bou ha afirmado que “el incremento de costes energéticos será repercutido en el recibo de pymes y particulares afectando a la competitividad de las empresas y a su tesorería”.
Además, ha valorado que “el impuesto a grandes superficies se costeará recortando márgenes a proveedores y por lo tanto afectará al empleo y el impuesto sobre bebidas gasificadas atentará sobre el sector de la hostelería formado por un tupida red de autónomos y micropymes familiares”.
LA GENERALITAT OFRECE A LA CUP DINERO DE LAS CLASES MEDIAS
Por ello, los empresarios catalanes creen que el Govern de la Generalitat ofrece a la CUP un dinero que no es suyo sino que sacará del bolsillo de las clases medias en aras de la continuidad del proceso separatista.
“Es obvio -ha asegurado Bou- que el procés se hace contra el pueblo y las empresas de Catalunya. Nadie gana nada con un incremento de la presión fiscal que será financiado por las capas más dinámicas de la sociedad catalana”.
En este sentido, las propuestas fiscales del Gobierno catalán suponen, según, Empresaris de Catalunya “un abandono definitivo de la moderación, una cesión a la radicalidad y un error que será cuantificable en empleos y menor actividad económica”.
Escribe tu comentario