Los nuevos presupuestos destinarán una partida al referéndum
Lluís Salvadó, secretario general del Hacienda de la Generalitat, ha afirmado que el nuevo sistema económico será aprobado el 29 de noviembre y que la CUP será su mayor aliado.
El Govern dirá sí a los presupuestos el 29 de noviembre, asegura Luís Salvadó, el secretario general de Hacienda de la Generalitat, y apunta que la CUP será su "socio preferente" aunque están abiertos a hablar con todos los partidos.
En una entrevista en TV3 recogida por Europa Press, asegura que en los últimos meses se han hecho propuestas para conseguir un sistema fiscal "más equitativo", modificando el IRPF donde había consenso y ganando progresividad en el tramo autonómico.
El secretario está seguro que las próximas cuentas catalanas beneficiarán a las mejoras sociales y también destinarán una partida para el referéndum que "tendrá financiación sea cual sea el escenario".
Salvadó también destaca que la proposición de ley que quieren impulsar JxSí y la CUP para evitar el fraude fiscal en bienes privados de lujo pretende incorporar en Catalunya aspectos del impuesto de patrimonio del País Vasco que funcionan "mucho mejor técnicamente y son más progresivos, justos y equitativos que el de Catalunya".
En ese sentido, ha dicho que se buscará acotar el fraude fiscal gravando los patrimonios no productivos que se atribuyen a empresas cuando son para uso particular, y ha señalado que "responde a la voluntad de la CUP de grabar a las grandes fortunas" y también permite ser más eficientes en la lucha contra el fraude.
Aunque ningún sector económico está a favor del impuesto a bebidas azucaradas, ha sostenido que ya hay muchos Estados que lo han implementado, y señala que esta semana se reunirán con representantes del sector.
Escribe tu comentario