El concejal de la CUP Garganté encuentra justificación al asesinato de Ernest Llunch a manos de ETA

Josep Garganté justifica el asesinato de Llunch a manos de la banda terrorista por ser socialista: pertenecía al PSC-PSOE, que “no eran monjas de la caridad".

|
Gargante llunch

 

Gargante llunch


Una vez más, el concejal de la CUP Josep Garganté ha vuelto a ser el foto de todas las miradas y ha levantado revuelo por un polémico tweet sobre Ernest Llunch.


Garganté ha dicho, al cumplirse 16 años del asesinato del socialista Ernest Lluch por ETA, que "PSC-PSOE no eran monjas de la caridad", y lo ha ilustrado con una foto del expresidente del Gobierno Felipe González acompañando al exministro José Barrionuevo y al exsecretario de Estado Rafael Vera cuando entraban en la cárcel por el secuestro de Segundo Marey, caso vinculado a los GAL.


Garganté lo dijo el lunes en un apunte de su cuenta de Twitter, después de que la alcaldesa, Ada Colau, recordara a Lluch y lamentara su asesinato, a lo que el concejal respondió recordando que Lluch era "del PSC-PSOE" y colgando otra foto del exministro con González y otros miembros de su gobierno.


Preguntado por otro usuario de Twitter por qué había destacado que Lluch era socialista, Garganté respondió: "Pues que era del PSC-PSOE, que no eran, por cierto, monjas de la caridad, precisamente", comentario que acompañó con la foto de González, Barrionuevo y Vera.


COLLBONI LE EXIGE UNA RECTIFICACIÓN


El presidente del grupo municipal del PSC en Barcelona y de la federación socialista de la capital catalana, Jaume Collboni, ha exigido a Garganté que rectifique sus comentarios.


"Las palabras del señor Garganté son inadmisibles y una auténtica falta de respeto, indigna de un representante político", ha aseverado el también teniente de alcalde en un comunicado, en el que ha expresado el rechazo del PSC a estas afirmaciones y ha exigido una rectificación pública inmediata.


Ha descrito a Lluch como una figura imprescindible en la defensa de los derechos, las libertades y la paz, y ha replicado: "Gracias a la lucha de muchos y muchas socialistas como Ernest Lluch, el señor Garganté puede sentarse en el pleno participando de un Estado de derecho libre del terrorismo de ETA".


"Hoy más que nunca, los y las socialistas reivindicamos a Ernest Lluch como una figura imprescindible en la defensa de los derechos, las libertades y la paz", ha dicho Collboni, que ha expresado su reconocimiento por alguien que murió a manos de ETA por defender el diálogo hasta las últimas consecuencias, en sus palabras.


“GARGANTÉ SE POSICIONA AHORA COMO HACÍAN LOS DE BATASUNA”


Por su parte, el presidente del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, también ha criticado el comentario Garganté.


Fernández ha reclamado respeto hacia las víctimas del terrorismo y a la condena del terrorismo de ETA: "Garganté se posiciona ahora como hacían los concejales de Batasuna cuando no rechazaban expresamente la violencia de ETA".


GARGANTÉ ASEGURA QUE NO QUERÍA OFENDER


Tras las diferentes reacciones en contra, Garganté ha asegurado que no quería ofender a familiares ni a amigos del político socialista asesinado por ETA cuando dijo este lunes que en las redes sociales que "PSC-PSOE no eran monjas de la caridad".



También ha reconocido que sus palabras han sido desafortunadas.




1 Comentarios

1

¿A qué espera la fiscalía para denunciarle...?

escrito por Ramiro 16/mar/17    17:19

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA