Nuevo 'overbooking' en las urgencias de Vall d’Hebron
El colapso en el hospital barcelonés está convirtiéndose en una situación crónica. En esta ocación los afectados han sido un total de 80 personas, que han tenido que esperar en los pasillos.
Las urgencias del Hospital Valld’Hebron de Barcelona sigue en situación de caos. Este miércoles 23 de noviembre había un total de 80 personas esperando en los pasillos y otro grupo de personas que esperaban cama desde el pasado día 18 de noviembre.
Esta situación se está convirtiendo en crónica, ya que los colapsos son constantes y nadie hace nada para evitarlos. Desde el pasado verano el hospital sufre largas esperas en las urgencias, que pueden alargarse hasta cinco días por la falta de camas y de personal.
El colapso viene dado por dos factores: por un lado, el cierre de plantas; por otro, el gran volumen de població, según fuentes del hospital destacan desde hace meses.
En este sentido, tanto los médicos del Vall d'Hebron como la Marea Blanca de Catalunya exigen que los pacientes no estén "más de 24 horas en urgencias" y para ello, piden la apertura de camas y más personal.
Marea Blanca de Catalunya publica en su página de Facebook el número de pacientes que deben esperar “tirados en los pasillos” una cama para ser hospitalizados. Los recortes tanto de recursos como de personal, son los principales factores que han agravado una situación cada vez más insostenible.
Escribe tu comentario