Regidores de la CUP son acusados de agredir a delegados del CSIF y miembros de la Guardia Urbana
Todo ha sucedido en las puertas del juzgado de instrucción número 22 de Barcelona. Miembros del cuerpo de la Guardia Urbana y del CSIF se manifestaban pacíficamente y en pleno ejercicio de sus derechos. Y regidores de la CUP se ponían cada vez más violentos.
Todo ha sucedido en las puertas del juzgado de instrucción número 22 de Barcelona. Miembros del cuerpo de la Guardia Urbana y del CSIF se manifestaban pacíficamente y en pleno
ejercicio de sus derechos. Garganté salía a hacer declaraciones y ante las manifestaciones de los allí presentes, los activistas y regidores de la Cup se ponían cada vez más violentos. Han rebasado a todos los que tenían por el medio, incluidos periodistas, y han empezado a gritar, romper banderas, arrancar camisetas y a agredir físicamente e insultar a quien se les ponía de por medio.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, ha denunciado a las puertas del Juzgado, donde estaban por el caso Garganté y en defensa de los servicios públicos como la sanidad, la justicia y las fuerzas del orden público (cuerpos que se han visto muy afectados en los últimos tiempos por declaraciones de este regidor) y para pedir la dimisión del concejal, han sido increpados, vapuleados, agredidos e insultados por ejercer su derecho a manifestarse pacíficamente.
Nadie ha querido contestar a los improperios ni a las agresiones por no montar una batalla campal. Los Mossos d’Esquadra han tenido que intervenir porque la situación se ponía cada vez más tensa y más violenta. El resultado: guardias urbanos agredidos y con lesiones, una compañera de CSIF atendida de urgencias y dos denuncias inminentes, por parte de CSIF y la Guardia Urbana, a dirigentes de la CUP.
La compañera de CSIF ha tenido que ser atendida en urgencias por una contusión en el hombro producida por una agresión. Los servicios médicos han abierto el parte de lesiones y le han emitido una baja de 5 días.
“Antes de empezar el juicio, a los de la CUP se les veía ya muy seguros de sí mismos. Sabían que lo tenían todo ganado. Luego salía Garganté con la victoria. Van de garantes de la democracia y luego la restringen. No consienten que nadie se exprese libremente. Agreden y coartan… todo bajo la violencia. Han vulnerado nuestros derechos: el de la libertad sindical y el de manifestarnos libremente.“-declara un representante de la Guardia Urbana de CSIF.
Escribe tu comentario