Los vehículos más contaminantes no podrán circular por Barcelona a partir del 2017
En concreto, no podrán circular los días que haya episodios de alta contaminación, que ahora mismo se repiten tres o cuatro veces al año.
Barcelona no dejará circular por su conurbación los vehículos más contaminantes los días que haya episodios de alta contaminación, que ahora mismo se dan tres o cuatro veces al año.
Al menos esta es la voluntad de los participantes en la mesa de la Calidad del Aire, que celebrará una cumbre en enero de la que se espera que salga un Plan Nacional para la Calidad del Aire que recoja las diversas propuestas que se tienen sobre la mesa para su aplicación a partir del segundo semestre del 2017.
Según el consejero de Territorio y Sostenibilidad, Josep Rull, "primero, hay que garantizar que el transporte público podrá absorber toda la parte de movilidad que se abandone en transporte privado. Segundo, establecer qué coches podrán entrar en la zona restringida y cuál no. Y, tercero, cuál es la estrategia de control de aquellos coches que decidimos que no pueden acceder".
Ahora bien sí hay un consenso absoluto vez de aplicar las medidas de restricción de tráfico que afectarían una anilla que de Badalona en Castelldefels y de Martorell en Granollers pasando por Sabadell y Terrassa.
Lo que en un principio quiere ser una restricción para días puntuales, esperan que se convierta en un cambio de modelo de movilidad de la población, a la que se quiere convencer para que reduzca el uso del vehículo privado.
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