Puigdemont cambia la hora de la reunión del referéndum para que vaya Colau
El presidente de la Generalitat se ratifica en la consulta y en la convocatoria, que será el próximo día 23 por la tarde, pese a la decisión del Tribunal Constitucional.
El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, convocará la reunión del referéndum para el día 23 por la tarde y lo hará para facilitar que a la cita acuda la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, han explicado fuentes de la Generalitat.
Fuentes municipales han expuesto que la alcaldesa se enteró por los medios de la convocatoria de este encuentro sobre el referéndum --se hizo público el domingo--, y el lunes abordó el tema con Puigdemont en un acto que celebraron conjuntamente sobre transporte público.
Colau expuso al presidente catalán que el día 23 no podría acudir a la cita si era por la mañana, ya que el Ayuntamiento tenía previsto celebrar un pleno sobre los presupuestos municipales de 2017, por lo que Puigdemont ha decidido situarla por la tarde, y la alcaldesa acudirá.
Esta reunión sobre el referéndum, que ya generó revuelo por si misma, ha ganado en importancia en las últimas horas, ya que hay partidos que consideran que no se puede celebrar por la decisión que emitió este miércoles el Tribunal Constitucional (TC) contra las resoluciones del Parlament sobre la consulta.
Puigdemont ha afirmado que las decisión del Alto Tribunal no modifican ni su apuesta por el referéndum ni la convocatoria de la reunión: "Los catalanes tenemos derecho a votar, debatir y reunirnos. Por lo tanto, votaremos, debatiremos, y nos reuniremos".
Escribe tu comentario