Millo demanda al Govern "no insistir en una posición enrocada" tras la notificación del TSJC
La alcaldesa y el delegado del Gobierno en Catalunya han creado un espacio permanente de diálogo / Millo ha reclamado al presidente Carles Puigdemont "no añadir más confusión" en cuanto al referéndum.
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el delegado del Gobierno en Barcelona, Enric Millo, han acordado crear un espacio permanente de diálogo para abordar los retos de la ciudad que requieren la participación del Gobierno central, en la que tratarán asuntos como la estación de La Sagrera, la financiación del transporte público y la vivienda.
Millo ha explicado en rueda de prensa tras la reunión, que ha durado más de dos horas y ha valorado positivamente, que han acordado crear este espacio para potenciar su colaboración con el Ayuntamiento por sus ciudadanos y porque "Barcelona, sin ninguna duda, es la mejor embajadora de la marca España".
Ha señalado que ha discrepado con Colau sobre el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE), que él defiende y Colau rechaza, y que no han abordado la asistencia de la alcaldesa a la cumbre sobre el referéndum de este viernes porque cree que no le corresponde, aunque ha dicho: "Será ilustrativo conocer ahí qué posición mantiene cada uno, porque puede que sean matizadamente diferentes".
MILLO CONTRARIO AL REFERÉNDUM
El delegado del Gobierno en Catalunya, Enric Millo, ha pedido a la Generalitat "no insistir en una posición enrocada y en comprometerse en algo que sabe que no pueden hacer", después de que el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) haya notificado al Govern la investigación que el Tribunal Constitucional (TC) ha abierto por la resolución del referéndum.
Preguntado por los periodistas tras reunirse en el Ayuntamiento de Barcelona con la alcaldesa, Ada Colau, Millo ha pedido diálogo y ha recordado que se ha dicho por "enésima vez" que el referéndum no puede celebrarse, por lo que ha reclamado al ejecutivo del presidente Carles Puigdemont no añadir más confusión.
"Es necesario usar el diálogo como instrumento para encontrar otros caminos y fórmulas de solución para los problemas que hay en la base de las relaciones entre la Generalitat y el Gobierno" central, ha dicho Millo, quien ha avisado de que este camino actual no lleva a ninguna parte y no facilita encontrar soluciones.
Preguntado por la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE (TUE) que obliga a los bancos a devolver todo lo cobrado por la cláusula suelo, ha destacado que obliga a revisar los procedimientos hechos hasta ahora y que "respetarán la decisión, como no puede ser de otra forma".
"Somos respetuosos con las resoluciones judiciales, tanto si gustan como si no gustan", ha reiterado Millo sobre la resolución del TUE, que considera abusivas estas cláusulas y obliga devolver la totalidad de lo cobrado desde el inicio del contrato hipotecario, y no únicamente a partir de mayo de 2013, como determinó el Tribunal Supremo (TS).
MINUTO DE SILENCIO
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha encabezado un minuto de silencio por el asesinato de la doctora Victòria Bertran a manos de su marido, el periodista Alfons Quintà, acompañada por el delegado del Gobierno en Catalunya, Enric Millo, con el que se ha reunido en un encuentro que han interrumpido para participar en el acto por la víctima.
También han estado presentes otros miembros del Gobierno municipal y de los grupos de la oposición, además de trabajadores municipales y ciudadanos que se han sumado al minuto de silencio, guardado dentro del protocolo por violencia machista que aprobó el Ayuntamiento en verano y que se ha activado por primera vez.
El Ayuntamiento ha colgado en su fachada un cartel lila con el mensaje 'Ni una menos', dentro de este protocolo por violencia machista, activado después de que Quintà asesinara a Bertran el lunes con una escopeta y después se suicidara, como apunta la investigación.
Escribe tu comentario