Un nuevo sistema permite que los coches se conviertan en 'descontaminadores'
CatalunyaPress.- La contaminación no da tregua. En el estudio de la Oficina Europea de medio ambiente, Barcelona y Madrid, aparecieron entre las 23 ciudades con más polución y situando a estas entre las peores del continente en la lucha contra la contaminación.
El preaviso por alta contaminación se activa a partir de los 160 microgramos, ya que con más de 180 se activa el episodio de contaminación, de los que en 2016 se han registrado dos en la capital catalana. Para el ayuntamiento, la solución es la prohibición de que circulen los vehículos más contaminantes a partir de 2020.
Debido a esta situación, un inventor español, Eusebio Moro, ha desarrollado y patentado un dispositivo que permite que los coches puedan contribuir a depurar el aire mientras circulan, sin ningún coste ni gasto adicional para el titular del vehículo. El sistema que ronda los 500 euros de coste se propondrá la próxima semana a las alcaldesas de Madrid y Barcelona.
Este dispositivo, denominado Eco-MMotion, está diseñado para cumplir su función descontaminante, ya sea estando en movimiento, o detenido en un semáforo. El aire contaminado es absorbido por la parte delantera a través de unas toberas, que reparten el caudal del aire por una red de conductos.
Finalmente el aire pasa por los distintos elementos del dispositivo encargados de depurar y retener los contaminantes, y el aire tratado y depurado es expulsado a través de unas toberas situadas en la parte trasera del vehículo. La instalación de Eco-MMotion es sencilla, económica y se puede realizar en cualquier taller profesional de automoción.
Según el inventor, el dispositivo es capaz de depurar un caudal de aire en torno a los 1.500 m3/hora por vehículo. El sistema no requiere ningún tipo de producto o gasto adicional, ya que la tecnología basada en la ionificación es prácticamente autosuficiente e inagotable. El dispositivo puede ser instalado en vehículos nuevos, o vehículos antiguos.
Con este dispositivo, el coche se convertiría en un factor descontaminante y, cuanto más circule mas aire depura. Los coches dejarían de ser un foco de contaminación y por tanto, harían innecesarias todas aquellas medidas todas aquellas medidas restrictivas que tanto incomodan a los usuarios.
El estudio de la eficiencia del dispositivo está abalado y certificado por el departamento de ingeniería química y ambiental de la Universidad Politécnica de Cartagena.
Escribe tu comentario