62 pacientes de las urgencias del Vall d’Hebron han pasado el día de reyes esperando cama
Catalunyapress.- “Saturada”. Esa es la palabra que define las urgencias barcelonesas desde hace más de cuatro meses. El estado de colapso se ha convertido en crónico.
Catalunyapress.- El Hospital Vall d’Hebron sigue con las urgencias saturadas, ni los Reyes Magos han dado tregua a este centro sanitario, que lleva más de cuatro meses con problemas de camas para la hospitalización de pacientes.
Este viernes hay 62 pacientes pendientes de hospitalización. Los más antiguos esperan desde el día tres. Asimismo, los trabajadores denuncian el estado del centro con camillas en los pasillos para “acomodar” a los enfermos. Pero la víspera de festivo no fue mejor. El día cinco de enero los pacientes a la espera de cama eran 82 y el más antiguo esperaba desde el primer día del año.
El sindicato Metges de Catalunya acusa a Comín de la situación “que se está convirtiendo en crónica, y que está empeorando a causa de la gripe”. Asimismo, desde el sindicato avisan que la solución de este problema es muy fácil: camas.
Escribe tu comentario