Munté niega la evidencia de las urgencias catalanas
Mientras los profesionales de la salud y los sindicatos reclaman a diario por el colapso en las urgencias, la portavoz del Govern califica la situación de “actividad intensa”.
La portavoz del Govern, Neus Munté, ha negado este martes que haya colapso en las urgencias de los hospitales pero sí "actividad intensa debido a las fechas del año y a ola de frío" y que, en su opinión, es una réplica de lo que ha sucedido los últimos años.
En rueda de prensa, ha asegurado que se han incrementado en más de un millón de euros los recursos económicos para afrontar la demanda en urgencias y que la Conselleria prepara un plan de mejora de este servicio, que esperan presentar el primer trimestre del año.
Así, ha defendido que el Govern invierte recursos para que la atención a los usuarios en urgencias sea "la mejor posible".
Sin embargo, la Federación de Sanidad de CC.OO de Catalunya ha lamentado que el Plan Integral de Urgencias de Catalunya (Piuc) "llega tarde y es insuficiente", ha considerado que se tendría que haber activado antes y ha pedido incrementar los efectivos en urgencias.
Asimismo, los sindicatos demandan que se incremente considerablemente el número de los profesionales de los servicios de urgencias, el material sanitario y las camas para atender a los pacientes.
Escribe tu comentario