Cocarmi acusa a Ryanair de "continua discriminación" a las personas con discapacidad

Entidades catalanas piden igualdad de condiciones para los discapacitados en las aerolíneas y demandan que se regule la situación.

|
Discapacitado

 

Discapacitado


El Comité Catalán de Representantes de Personas con Discapacidad (Cocarmi) a legislar el trato de las compañías aéreas a personas con discapacidad, "que no es homogéneo y que debería regularse para garantizar estos desplazamientos en igualdad de condiciones".


En un comunicado, ha explicado que este trato heterogéneo es el principal escollo que encuentran las personas con movilidad reducida en los aeropuertos, que ven impedimentos en "ejercer su derecho a desplazarse".


La organización catalana se ha sumado a las peticiones del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) --del que forma parte-- ante la "continua discriminación que la compañía aérea de bajo coste Ryanair mantiene con los pasajeros con discapacidad", han asegurado.


El Cermi ha convocado una concentración el sábado en el Aeropuerto de Barajas en Madrid, en protesta por el caso del estudiante español sordociego Javier García Pajares, al que aseguran que la aerolínea "no le permitió volar las Navidades pasadas por motivos de seguridad".


La movilización elevará la petición a la Comisión Europea para que reforme de inmediato el Reglamento de Derechos de los pasajeros con movilidad reducida de 2006 que se aplica a toda Europa y que han asegurado que presenta muchas deficiencias en la protección de los derechos del colectivo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA