Para Lluís Llach no hay procés sin Presupuestos: "Si no se aprobasen, yo me voy"

Llach ve bastante negro que la Generalitat pueda sacar adelante las cuentas, que están sometidas a los designios de la CUP y por eso opta por excusarse y amenazar con abandonar el barco antes de que quede varado entre las piedras.

|
Lluis llach

 

Lluis llach


Amenaza con irse porque no ve claro que los Presupuestos de la Generalitat salgan adelante. Para el cantautor y diputado de JxSí Lluís Llach, sin unas cuentas aprovadas el proceso independentista no puede continuar.


Y aunque asegura que en septiembre se realizará un referéndum, él dice que se va si no hay Presupuestos. 


Llach ha asegurado que renunciará a su escaño en el Parlament si no prospera la aprobación de los Presupuestos de la Generalitat, que están negociando su grupo y la CUP: "Si no se aprobasen los Presupuestos, yo me voy".


"A la gente que desde cualquier ámbito ideológico han dado su confianza a 72 diputados para que hagan este trabajo no se la puede tratar así", ha valorado en una entrevista de Catalunya Ràdio, en la que ha apelado a la responsabilidad de ambas partes.


Llach ve bastante negro que la Generalitat pueda sacar adelante las cuentas, que están sometidas a los designios de la CUP y por eso opta por excusarse y amenazar con abandonar el barco antes de que quede varado entre las piedras. 


"TODOS ESTAMOS CHANTAJEADOS"


Para Llach, "no hay continuidad posible" del proceso independentista si no se aprueban los Presupuestos y ha rechazado tratar la negociación como un chantaje.


"Todos estamos chantajeados por un mismo objetivo que es hacer la independencia", ha afirmado, y ha sostenido que en septiembre se realizará un referéndum sobre la independencia, como prevé el Govern.


Preguntado sobre la presidencia de Carles Puigdemontsu renuncia a repetir en el cargo, ha considerado que la intención del presidente catalán es difícil para el PDeCAT porque, de materializarse, habrá tenido un liderazgo muy breve, pero ha elogiado que ello denota que Puigdemont cumplirá con su cometido: "No está calentando un sillón sino que está aquí para hacer su trabajo".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA