El disco duro encontrado por un trabajador es clave en la instrucción del caso INIPRO
CatalunyaPress.- La instrucción del Caso Inipro, en su pieza correspondiente al ayuntamiento de Tarragona que implica a varios cargos electos y cargos de confianza del ayuntamiento está a punto de terminar.
CatalunyaPress.- La instrucción del Caso Inipro, en su pieza correspondiente al ayuntamiento de Tarragona que implica a varios cargos electos y cargos de confianza del ayuntamiento está a punto de terminar. Parece ser que se estaría alargando por la aparición de un disco duro con correos electrónicos de Antonio Muños, Gustavo Cuadrado y Begoña Floria. De la información encontrada, el juez determinó que había base incriminatoria contra la portavoz del equipo de gobierno del PSC, Begoña Floria y el jefe de gabinete del alcalde, Gustavo Cuadrado.
Uno de los problemas con los que se había encontrado el juez instructor, era la de no disponer de de los correos enviados y recibidos por el exgerente del Instituto Municipal de Servicios Sociales de Tarragona IMSST. Precisamente, en febrero del 2016, un trabajador del IMSST declaró como testigo. Unos días después, el trabajador encontró el disco duro por casualidad. Ante esta situación el juez decidió abrir una pieza separa y decretar el secreto de las actuaciones.
El próximo 10 de marzo, está prevista la declaración del trabajador que encontró el disco duro y con esta última declaración, el juez instructor cerrará la instrucción de IniproTarragona. No obstante el Caso INIPRO no se cierra ya que queda aún la parte que afecta a otros ayuntamientos implicados como es el caso del de Viladecans, donde en mayo del 2016, la Guardia Civil, por orden del juez, Joaquín Elías, entraba en dependencias municipales para realizar un registro. De allí salieron numerosas cajas con documentos de la contratación de servicios del entramado de la empresa de INIPRO.
La situación hasta el momento, según fuentes judiciales consultadas por Catalunya Press, es la de seguir revisando la numerosa documentación requisada, mirar los centrados adjudicados a las empresas de INIPRO, la relación de personas responsables de los concursos y su presunta relación con el PSC. Cada quince días, el equipo de investigación de la guardia civil, encargado de la investigación hace entrega al juez de los datos relevantes.
El caso sigue bajo secreto de sumario con el fin de que no se puedan destruir pruebas y aunque dentro de tres meses se cumplirá un año de la intervención de la guardia civil en el ayuntamiento de Viladecans, la cosa puede tardar algún tiempo dado la complejidad del tema tratado.
Escribe tu comentario