Un empresario señala a Artur Mas en la investigación de la trama del 3%

Uno de los donantes más relevantes de Convergència i Unió afirma haberse reunido en la sede del partido con Mas y Gordó, que actuaba de interlocutor con los empresarios para canalizar las donaciones a cambio de contratos públicos.

|
Artur mas gordo parlament

 

Artur mas gordo parlament


El expresident de la Generalitat, Artur Mas, ha sido señalado en la investigación de la trama del 3%. Uno de los donantes más relevantes de Convergència i Unió (CIU) lo ha hecho ante el juez y la Fiscalía Anticorrupción.


Se trata de un empresario cuya identidad se mantiene bajo secreto y que ha afirmado haber tenido reuniones en la sede del partido con Mas y Germá Gordó.


Según ha adelantado el diario El Mundo este sábado, el por aquel entonces presidente de CIU remitió al empresario a Gordó, mano derecha de Mas y le indicó que recibiría las oportunas instrucciones para realizar donaciones a cambio de contratos públicos.


Según consta en el sumario de la investigación, el empresario ha señalado que la reunión se produjo en el despacho de Mas cuando este aun no era President.


SE SINTIÓ EXTORSIONADO POR GORDÓ


Según el relato del empresario, tiempo después de la reunión, con Artur Mas al frente de la Generalitat, coincidió con Gordó en un acto en Tarragona, donde le advirtió de que no le estaba obedeciendo porque llevaba tiempo sin hacer donaciones a CIU.


Otro empresario también ha confirmado en su declaración que Gordó actuaba de interlocutor de CIU con los empresarios para canalizar las donaciones a cambio de contratos públicos.  


OPERACIÓN PIKA


Y esta es la tesis que sostiene la Fiscalía Anticorrupción. Así consta en la exposición razonada presentada el pasado 14 de diciembre en el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).


Este es el tribunal que puede iniciar diligencias contra él, ya que Gordó es diputado del Parlament. Por el momento, este tribunal no actuará contra él, pero a raíz del pronunciamiento de 11 de enero, se llevó a cabo la 'operación Pika', con la que se ha obtenido más documentación sobre esta trama.


Será a partir de estas nuevas informaciones y declaraciones que el juez debe decidir si se vuelve a presentar el caso ante el Tribunal Supremo.  

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA