Millet también estaría negociado un pacto con la Fiscalía para rebajar su pena
Además, Gemma Montull habría presentado un documento al tribunal en que se detalla que tres millones de euros que se le atribuían a ella se los gastó Millet.
El juicio del 'caso Palau' se reanudará el próximo miércoles con la declaración de los dos principales acusados, Fèlix Millet y Jordi Montull. La incógnita está ahora en saber cuál será la estrategia del ex presidente del Palau de la Música, Millet, después de que los Montull estén intentando llegar a un pacto con la Fiscalía.
A raíz de estos movimiento, Millet también podría estar planteándose llegar a un acuerdo, en el que no negaría la implicación de Convergencia en la trama de corrupción. Y es que, el pacto de la familia Montull incluye la confesión de Gemma Montull, ex directora financiera del Palau, de que la constructora Ferrovial pagó comisiones a Convergencia a través del Palau.
Su padre y ex-número dos del Palau, Jordi Montull, sólo ratificaría la confesión de la hija. Ambos señalarían el extesorero de Convergencia, Daniel Osácar, como la persona que recaudaba el dinero. Además, Gemma Montull ya habría presentado un documento al tribunal en el que se detalla que tres millones que se le atribuían a ella se les gastó Millet.
En la segunda sesión del juicio, la Fiscalía se negó a rebajar la acusación contra Osácar y contra los dos directivos de Ferrovial. La sala sí exoneró uno de los 16 acusados, Marc Martí, administrador de la empresa Publiciutat, por prescripción del delito.
Escribe tu comentario