Marea Blanca de Catalunya exige mantener la sanidad privada fuera del sistema público
El sindicato presenta el anteproyecto de Ley para regular las actividades privadas dentro del servicio público de sanidad | Comín recupera la idea de Boi Ruiz | "Sanidad pública y de calidad" ha sido el grito de guerra de los manifestantes.
Marea Blanca de Catalunya ha convocado una manifestación este el lunes a las 16h delante de la sede de CatSalut para mostrar su "firme oposición" a que en los hospitales públicos pueda haber actividad de los privados.
Además, este lunes, el Consejo de Dirección del Servicio Catalán de la Salud ha presentado el anteproyecto de Ley de fórmulas de gestión de la asistencia sanitaria con cargos a fondos públicos a través del Servei Català de la Salut.
En definitiva, esta ley quiere regular las actividades privadas dentro del sector público. Desde Marea Blanca de Catalunya aseguran que, aunque dicho anteproyecto aún debe pasar por la aprobación parlamentaria, ya quieren mostrar su "firme oposición" y que deben exigir "en todo momentos la exclusividad de la actividad pública dentro del sistema público".
"Resumiendo: fuera privada de la pública", explican en un comunicado en su página de Facebook. Recordamos que esta idea, el conseller de Salud, Toni Comín, la ha recuperado de su antecesor en el cargo, el polémico Boi Ruiz.
Escribe tu comentario