La Asamblea de TV3 reclama la dimisión del Consejo de la CCMA
En el manifiesto "TV3, Plural y para todos" los trabajadores se oponen a ser "un instrumento propagandístico de un partido político", y exigen las reformas legislativas necesarias que garanticen la imparcialidad de los medios públicos.
La Asamblea de TV3, convocada por el Comité de empresa y el Consejo profesional, aprueba unánimemente el Manifiesto "TV3, Plural y para todos", al que ha tenido acceso este diario, y donde se reclama la dimisión del Consejo de la Corporación, y que se avance en la reforma de la Ley de la CCMA.
En TV3 se ha recibido con una Asamblea de trabajadores el nuevo director, Vicent Sanchis, que fue nombrado Lunes repentinamente por el Consejo de la Corporación, tras forzar Jaume Peral a dimitir de manera fulminante. Un Consejo que avaló la designación hecha desde un partido político y que está deslegitimado porque tiene la mitad de sus miembros "caducados" y no tiene presidente desde hace un año. Por todo ello se ha reclamado el cambio de Consejo de gobierno mientras no se haga una ley nueva, tal como acordó una moción del Pleno del Parlamento.
La Asamblea ha votado unánimemente el manifiesto "TV3, Plural y para todos" que se hará llegar al Parlamento, al Gobierno ya la ciudadanía.
En el manifiesto, los trabajadores aseguran que se oponen a ser "un instrumento propagandístico de un partido político", y ha exigido que se hagan las reformas legislativas necesarias que garanticen la imparcialidad de los medios públicos.
Consideraron que la actuación con el nombramiento de Vicent Sanchis "vuelve a deslegitimar los mismos para seguir al frente de la CCMA y asegurar el futuro de TV3", por lo que ven muchos argumentos para pedir la dimisión.
Han pedido que los nombramientos de los directivos de la corporación se hagan por méritos profesionales "y no bajo criterios exclusivos de afinidad con el gobierno de turno", por lo que han pedido que el Parlamento retome la reforma de las leyes del audiovisual .
Además, los trabajadores han solicitado un presupuesto adecuado y suficiente para que TVC siga siendo motor del audiovisual de Cataluña, y concretar el contrato programa que dé estabilidad a la corporación para los próximos años.
Desde 1999 en TV3 y Cataluña Radio "estamos reclamando del Parlamento que se acabe con la gubernamentalización y la partidización de los medios públicos, para homologar la Corporación a estándares democráticos europeos", han señalado desde el Comité.
NOMBRAMIENTO DEL NUEVO DIRECTOR
El comité de empresa y el consejo profesional de TV3 ya mostró su desaprobación al "nombramiento sorpresa" de VicentSanchis como nuevo director de la televisión catalana, el mismo día del nombramiento esta semana. "Un nombramiento inesperado y sin argumentos claros y profesionales, que mina la credibilidad del medio y, en consecuencia, de sus profesionales", explicaron en un comunicado.
Han considerado que este nombramiento en sustitución de Jaume Peral "no es una buena señal para la independencia profesional, la pluralidad y la apertura de la CCMA a toda la sociedad", y ha pedido que los nombramientos se hagan por consenso.
El tratamiento informativo de la televisión autonómica de los casos Palau y 3%, que aluden a la financiación irregular de CDC, están detrás de este cese. Peral, además, había exigido más presupuesto para garantizar la calidad de los contenidos de TV3, así como la recuperación de las audiencias, que en 2017 han caído por debajo de las de Telecinco y Antena 3.
Escribe tu comentario