Artur Mas no consigue apoyo en el Parlamento británico contra su inhabilitación
Sólo 10 de los 650 diputados que forman parte de la Cámara de Representantes británica se ha adherido a una moción impulsada por un grupo de diputados en la que se denunciaban las "duras multas e inhabilitaciones" impuestas.
Artur Mas inició hace una semana una campaña contra su inhabilitación por la consulta del 9N. En el Parlamento del Reino Unido el interés por la independencia de Catalunya ha crecido -desde que se confirmó el Brexit- pero tampoco le ha servido para encontrar respaldo.
Las gestiones a la desesperada de Raül Romeva tampoco. El conseller de Asuntos Exteriores fue a dar una conferencia en la sala del Westminster de Londres después de que el parlamento británico constituyera un grupo de discusión específico sobre Catalunya. En la charla, Romeva explicó asuntos relacionados con la independencia así como los planes y los plazos de la hoja de ruta soberanista.
Dos días más tarde, un grupo de diputados británicos presentó una moción en la Cámara denunciando "las duras multas e inhabilitaciones" impuestas a Artur Mas, Joana Ortega e Irene Rigau por haber impulsado y continuado con la consulta del 9N.
Ahora bien, esta moción sólo ha conseguido una decena de adhesiones de los 650 diputados que formar la Cámara de Representantes británica a pesar de las gestiones previas de Romeva para intentar sumar respaldos a su causa.
Escribe tu comentario