Podemos rompe con el nuevo partido de Ada Colau

La formación morada ha anunciado, vía Twitter, que "a pesar de los esfuerzos, las condiciones para que participamos en la asamblea del 8A no se dan" | No se sabe si la situación es irreversible o si se podrá volver a reconducir.

|
PodemCatalunyasedescuelgadelnuevopartidodeAdaColau 1

 

PodemCatalunyasedescuelgadelnuevopartidodeAdaColau


La dirección de Podemos en Cataluña ha decidido no seguir formando parte de la construcción del nuevo partido de izquierdas que impulsa Ada Colau. La formación morada lo anunció en las redes sociales con un mensaje claro y directo: "A pesar de todos nuestros esfuerzos, las condiciones para que participamos en la asamblea del 8 de abril no se dan. En breve, más información".


Recordemos que ambas partes lograron llegar a un acuerdo hace unos días pero la crisis se reabrió el lunes cuando Xavier Domènech presentó la lista a liderar el nuevo partido sin nadie de Podemos a su equipo ni en el acto.


Como dice la tuit, de momento no se sabe si la situación es irreversible o si se volverá a reconducir, como ya ocurrió la semana pasada cuando el núcleo de Ada Colau aceptó la mayoría de las condiciones que fijaron los inscritos de Podemos. 



Según la formación morada, están preparando un comunicado para subrayar que aún no conocen las condiciones del reglamento para votar las diferentes candidaturas que han de integrar la ejecutiva y que ignoran cómo funcionará el sistema electoral.


Además, otro punto polémico es el nombre de las candidaturas. Podemos pidió que ninguno se pusiera como nombre En Común Podemos, ya que es uno de los cuatro nombres que se planteaban para la nueva formación y, justamente, la de Domènech escogió este nombre. Podemos por su parte, concurrió con el nombre de 'Radicalidad Democrática Ya!'.



Además de este punto y las dudas sobre el reglamento y el censo, Domènech anunció el lunes que en la asamblea fundacional no se votaría la denominación del partido y que se dejaría para más adelante. Esta decisión contraviene uno de los primeros acuerdos entre todos los socios. Podemos se enteró de esta circunstancia por la prensa. La situación ha enrarecido mucho la relación hasta rozar la ruptura.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA