Comienza el desalojo de La Modelo con el traslado de presos a la cárcel de Mas d'Enric

Esta semana está previsto el traslado de 130 reos más | La Modelo no recibe reclusos desde el pasado 6 de marzo, ya que Justicia prevé cerrar la centenaria prisión este verano.

|
Carcel 1

 

Carcel 1
El traslado de presos a la cárcel de Mas d'Enric en El Catllar ha empezado con la llegada de 24 internos de los 450 que se reubicarán en esta prisión hasta el mes de septiembre debido al polémico cierre de la prisión barcelonesa de La Modelo


Esta semana está previsto, con la colaboración de los Mossos d'Esquadra, el traslado de 130 reos desde los centros barceloneses de Brians 1 y 2 (Sant Esteve Sesrovires) y la Model.


Los traslados de presos realizados a Mas Enric forman parte de los planes del Departament de Justicia para vaciar la cárcel Model de Barcelona, que desde el pasado 6 de marzo no recibe ya reclusos, de forma que este verano se pueda proceder al cierre definitivo de la centenaria prisión.


Los internos de la cárcel Modelo serán redistribuidos en otros centros penitenciarios de Catalunya, de la misma forma que los funcionarios que trabajan en el centenario recinto.


En paralelo, el centro penitenciario tarraconense aumentará en 160 el número de profesionales, y de hecho el pasado 22 de marzo ya se incorporaron los primeros 45 de cara a la llegada de estos nuevos presos.


Asimismo, Brians 1 es desde el pasado 7 de marzo el nuevo centro especializado en presos preventivos --pendientes de juicio-- de la provincia de Barcelona, y ya cuenta con un centenar de presos en esta situación. Según ha informado la Conselleria de Justicia de la Generalitat en un comunicado, al final de este proceso de traslados, la prisión pasará del 37% al 81% de ocupación y seguirá disponiendo de 220 plazas libres.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA