Marea Blanca de Catalunya: "La salud no es mercancía y no se vende"
Bajo el lema “Nuestra salud no es un negocio" la organización ha denunciado que las políticas fiscales y comerciales favorecen el crecimiento de las aseguradoras e incrementan todavía más las desigualdades.
Bajo el lema “Suficiente mercantilització de nuestros derechos. Nuestra salud no es un negocio“ en defensa de la sanidad pública 100%, Marea Blanca de Catalunya ha reivindicado con varias concentraciones convocadas la tarde de este viernes que la salud no es una mercancía, y han criticado su privatización y las políticas de austeridad, que sostienen que han mermado la calidad y el acceso a los servicios médicos.
El portavoz de Marea Blanca Toni Barbarà ha reivindicado que la salud --cuyo Día Mundial se celebró precisamente este viernes-- no se vende, y ha cargado contra las listas de espera, que "causan dolor y muertes".
La organización quiere enviar un claro y firme mensaje a las instituciones europeas y a sus estados miembros poniendo en evidencia "las consecuencias negativas de una austeridad prolongada sobre la calidad y el acceso de los servicios de salud". Asimismo, destacan que "las políticas internas, fiscales y comerciales que favorecen el crecimiento de las aseguradoras y de los servicios comerciales dueños del sector de la salud, y que refuerzan todavía más las desigualdades existentes".
Exigimos la parada de estas políticas por que implican consequències graves y negativas para la salud de las personas.
La plataforma ha convocado varias concentraciones en diferentes ciudades del territorio catalán, una de ellas ante la Delegación de la Comisión de la Unión Europea en Barcelona, en el paseo de Gràcia, donde se han reunido un centenar de personas en defensa de la salud pública.
La iniciativa la han llevado a cabo en común con la Réseu Européen Santé - European Health Network, de la que forman parte, y desde donde quieren lanzar un mensaje "claro y firme" a las instituciones europeas y a sus estados miembros.
Escribe tu comentario