El 90% de los niños con una enfermedad congénita en el corazón de nacimiento sobreviven
Las técnicas quirúrgicas que se están aplicando desde hace unos años han hecho que, actualmente, haya muchos bebés y niños que superan las cardiopatías congénitas | Además, la resonancia magnética y el TAC han sido clave para diagnosticar y tratar.
Un 90% de los niños y niñas que nacen con una enfermedad congénita en el corazón sobreviven, según ha explicado en Catalunya Ràdio la cardióloga del Hospital Vall d'Hebron, Laura Dos. "Debe pensar que, antes, los niños que nacían con una cardiopatía congénita, muy se morían. Actualmente, el 90% de los niños que nacen con una cardiopatía congénita llegan a la edad adulta", ha asegurado.
Los motivos son las técnicas quirúrgicas que han hecho que, actualmente, haya muchos bebés y niños que superan las cardiopatías congénitas. Además de la cirugía, la resonancia magnética y el TAC han sido clave para diagnosticar y tratar las enfermedades del corazón, según ha explicado también el cardiólogo Màrius Petit.
"Ha aparecido una innovación revolucionaria, que son las técnicas de imagen. Las cardiopatías congénitas conllevan unos cambios estructurales, y estos cambios, hoy, se identifican perfectamente con la angio-TAC y con la resonancia magnética. Esto ha sido importantísimo. basándose en esto se puede proyectar qué hay que hacer", explicó Petit.
Tanto es así que ahora muy adultos viven con una cardiopatía que les viene de nacimientos. Dos afirma que, por esta razón, ahora es más necesaria que nunca la investigación en este campo.
Escribe tu comentario