Los taxistas vuelven a convocar una jornada de huelga para denunciar el intrusismo laboral
La huelga, de 10 a 14 horas en Barcelona, se convoca para protestar contra las plataformas de coches con conductor como Uber y Cabify ya que consideran que los hacen competencia desleal.
Los taxistas de toda España han convocado una nueva jornada de paros contra las plataformas de alquiler de coches con conductor como Uber o Cabify. Los paros en Barcelona son entre las 10 de la mañana y las 2 de la tarde, y entre las 10 y las 12 en Madrid y otras ciudades.
Durante las cuatro horas del paro sólo los taxis adaptados, es decir, los que dan servicio a las personas con discapacidad, harán los servicios mínimos.
Lo que reclaman es una defensa del sector de lo que consideran competencia desleal de las plataformas en línea. En este sentido, denuncian que se están utilizando licencias de vehículos de alquiler con conductor, conocidas como VTC, para legalizar estos servicios alternativos al taxi convencional.
Coincidiendo con la huelga, los taxistas harán una manifestación en Barcelona. Se han concentrado a las diez y media de la mañana en la plaza de Cataluña, y está previsto que acabe ante la Delegación del Gobierno.
Escribe tu comentario