Anticorrupción, dispuesta a pedir prisión para Jordi Pujol y Marta Ferrusola
En el último informe del juez De la Mata, se señala al expresidente de la Generalitat como responsable del dinero de la trama en Andorra y a su mujer como la que controlaba dicho patrimonio.
La Fiscalía Anticorrupción estaría dispuesta a pedir prisión para el matrimonio Pujol-Ferrusola si éstos no aclaran el origen de su fortuna y su papel en las últimas maniobras de evasión del dinero que aún tenían en Andorra.
La investigación dio un giro hace poco cuando la UDEF de la Policía Nacional entregó un nuevo informe en el que se advertía que los Pujol continuaron evadiendo dinero aun estando todos sus miembros investigados.
De hecho, es por este motivo que el ministerio público pidió prisión para el primogénito de la familia, Jordi Pujol Ferrusola. Por eso, Anticorrupción tiene clara su estrategia: o aclaran el origen y las últimas maniobras o solicitan prisión.
Además, se suma que se responsabiliza al expresidente de la Generalitat y a su mujer de liderar la "organización criminal" de la que el juez cree tener indicios. Según los fiscales del caso, las nuevas pruebas aportadas por la UDEF han ayudado a esclarecer el entramado financiero de la familia y cómo han ocultado un dinero que aún no se sabe de dónde salió.
En el último escrito del juez De la Mata, le otorga la figura de "factor común de todos ellos" a Pujol Soley y a su mujer, Marta Ferrusola, le atribuye "la disposición de los fondos de la familia".
Escribe tu comentario