Los periodistas de economía denuncian falta de transparencia en la información del BBVA

Los periodistas de información económica han mostrado su disgusto ante la nueva fórmula de comunicación del BBVA en la presentación de los resultados del primer trimestre del banco presidido por Francisco González que ha sustituido la habitual rueda de prensa presencial por una conferencia a través de internet.

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Franciscogonzalezpresidentedebbva

 

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Los periodistas de información económica han mostrado su disgusto ante la nueva fórmula de comunicación del BBVA en la presentación de los resultados del primer trimestre del banco presidido por Francisco González que ha sustituido la habitual rueda de prensa presencial por una conferencia a través de internet.


Los periodistas han denunciado que este cambio supone un paso atrás en la trasparencia informativa a través de una carta que la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) remitió el pasado lunes al presidente del BBVA, Francisco González, al consejero delegado, Carlos Torres, y al director de comunicación, Paul Tobin.


La carta expresa formalmente el malestar de los periodistas que entienden que “el contacto directo y presencial siempre es más rico que a distancia. Además, la entrega de la documentación física facilita el trabajo para seguir la presentación y preparar las preguntas. El BBVA es una de las entidades que ha permitido mantener una charla informal con los directivos después de la rueda de prensa, algo que es muy valorado por los profesionales que cubren la información financiera ya que permite aclarar dudas”.


El nuevo formato conlleva, además, dificultades técnicas y problemas de conectividad con el consiguiente perjuicio a la hora de elaborar las informaciones. “Creemos que con esta nueva vía se pierde espontaneidad y la transparencia que ofrece la rueda de prensa así como otras ventajas que supone el contacto directo”, insisten desde la APIE.

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