Accesos cortados a la UAB por la huelga de estudiantes que reclama rebajar las tasas

Los miembros del Sindicat d’Estudiants dels Països Catalans (Sepc) han convocado dos días de huelga para exigir la reducción de un 30% de las tasas universitarias.


|
Autnoma

 


Autnoma


A primera hora de la mañana, los estudiantes han cortado los accesos a la universidad. Miembros del Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans (SEPC) han montado barricadas en las entradas de la AP-7 y en los Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC).


También han reclamado la equiparación de los precios entre másteres y grados, la gratuidad del autobús interno de la UAB, la recuperación de las copisterías y su servicioratuito, y la eliminación de entidades bancarias del recinto.


200 estudiantes han dormido la pasada noche en la universidad preparando la primera de dos jornadas de protestas. Mañana hay una huelga convocada en el Campus Diagonal de la Universitat de Barcelona (UB).


Los Mossos d'Esquadra se han desplazado al Campus de Bellaterra y han retirado las barricadas para permitir el acceso de vehículos.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA