Los Mossos investigan a dos empresas por instalar software fraudulento en taximetros
Según la investigación policial, cerca de 2.000 taxis podrían llevar este dispositivo. | Los agentes están informando a los afectados en el Institut Metropolità del Taxi y se les está ofreciendo la posibilidad de presentarse como perjudicados.
Los Mossos d'Esquadra están investigando a dos empresas por presuntamente instalar software fraudulento en taxímetros --que calculan el coste de la carrera-- de 2.000 taxis de Barcelona, ha informado este martes la policía catalana en un comunicado.
Los investigadores han podido determinar que dos trabajadores de estas empresas presuntamente instalaron este software, que no era de su propiedad y que estaba caducado, por 20 euros, por lo que se les investiga por un delito contra la propiedad industrial.
Los Mossos están informando a los afectados en el Institut Metropolità del Taxi y se les está ofreciendo la posibilidad de presentarse como perjudicados en el procedimiento judicial abierto.
Los taxímetros son el dispositivo que sirve para calcular el coste del viaje en base a horarios, días festivos y otras circunstancias que puedan modificar la tarifa.
La investigación arrancó cuando la empresa propietaria del software detectó que un antiguo trabajador había obtenido ilícitamente este programa y lo estaba instalando a taxistas haciéndose pasar por una empresa oficial.
Escribe tu comentario