Las creaciones de Adrià e Ishida en el Grec Festival
Los cocineros Ferran Adrià y Hiroyoshi Ishida revisitan su relación creativa en el Grec Festival de Barcelona, la principal cita de la ciudad con el teatro, la danza y la música.
Adrià e Ishida presentando la obra.
Este año el Grec Festival de Barcelona cuenta con el conocido cocinero catalán Ferran Adrià y el cocinero japonés Hiroyoshi Ishida, del restuarante Mibu, en la obra ‘El tigre de Tuzu’.
Roger Julià, el director de la obra, explicó en rueda de prensa que la obra une la música, el budismo y el arte, para plantear qué es el Mibu y el Bulli. Preguntado por cuál es la delgada línea entre la cocina y el arte, responde que: “Para mí, no la hay”.
Contando con un reparto occidental y oriental, el espectáculo cuenta con una puesta en escena minimalista, pasando por aeropuertos, formando un espacio metafórico. La obra también incluye la proyección de documentales al fondo del escenario.
Adrià: "Es una reflexión de la relación entre la cultura japonesa y la Vieja Europa"
Julià menciona que la obra no trata sobre cocina, "sino de la búsqueda de felicidad, la razón de ser". La obra cuenta con múltiples idiomas, como el catalán, danés, inglés, japonés e italiano.
Escribe tu comentario