La CUP de Barcelona reclama expropiar la Catedral de Barcelona por su "desuso espiritual"
Los anticapatilastas aseguran que el edificio contribuye "a la gentrificación y masificación turística". | Los 'cupaires' presentaran su propuesta en el pleno de Ciutat Vella para convertir el lugar en una escuela de artes escénicas y música y en un economato municipal.
La CUP Capgirem Barcelona de Ciutat Vella propondrá en el pleno del distrito que el Ayuntamiento expropie y proceda a "la socialización forzosa y urgente" de la Catedral y convertirla en una escuela de artes escénicas y música y en un economato municipal, según señala la propuesta.
No es la primera vez que la CUP propone leyes de este tipo y muchas veces ha encontrado el apoyo por parte de otros partidos políticos.
El texto --que defenderá el consejero portavoz del grupo municipal en Ciutat Vella, Joan Suqué, en el pleno del distrito del jueves-- considera que el edificio está en desuso religioso y en cambio contribuye a la gentrificación, ha detallado 'El País'.
Así, la CUP hace esta propuesta "dado el desuso espiritual y religioso original para el que estaba destinado el suelo y la infraestructura de la Catedral, su contribución implícita y explícita a la gentrificación y masificación turística" y la sobresaturación que ve en espacio.
Considera que esta sobresaturación contribuye a expulsar y dificultar las actividades de la vida diaria de los vecinos, y aseguran no entender que tenga cabida en el distrito un edificio propiedad de una institución que "ha estado al servicio de monarquías y burguesías".
Remarca que los textos sagrados de la Iglesia católica manifiestan su voluntad y la obligación de trabajar para quien menos tiene, razón por la que reclaman "la expulsión de los mercaderes del templo y la recuperación para las clases populares del espacio".
Escribe tu comentario