Extraen una muestra de saliva a Pilar Abel, la supuesta hija de Salvador Dalí
La investigación sobre la "paternidad" sigue su curso. Las muestras serán cotejadas con las que se extraigan del cadáver de Salvador Dalí cuando se haya procedido a su exhumación.
La denuncia se aceptó el pasado 26 de junio, y tres días después, la Fundación Gala-Dalí presentó un recurso al auto judicial.
Pilar Abel ha sido sometida a una extracción de saliva para comprobar si es su hija. Abel ha explicado que le han practicado "las pruebas de ADN".
La investigación sobre la supuesta paternidad sigue su curso. Las muestras serán cotejadas con las que se extraigan del cadáver de Salvador Dalí cuando se haya procedido a su exhumación.
La figuerense Pilar Abel ha sido citada a las 11.30 horas de este martes en el Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses de Madrid para extraer una muestra de ADN, dentro del proceso de verificación de paternidad.
Abel afirma ser la hija del pintor catalán Salvador Dalí. Junto a su abogado, se ha presentado en la capital para seguir con el proceso de verificación de su paternidad. El juez había ordenado la exhumación y extracción de muestras del cadáver de Salvador Dalí, tras la demanda de paternidad de Pilar Abel.
La juez que lleva el caso explicó que "es necesaria una prueba biológica de investigación de la paternidad de Maria Pilar Abel Martínez respecto del Sr. Salvador Dalí Domènech al no existir restos biológicos ni objetos personales sobre los cuales practicar la prueba por el Instituto Nacional de Toxicología".
La demanda de Abel se dirigió contra el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas en caso de que el pintor hubiera dejado como heredero al Estado y contra la Fundación Gala-Salvador Dalí por haber administrado su patrimonio. La denuncia se aceptó el pasado 26 de junio, y tres días después, la Fundación Gala-Dalí presentó un recurso al auto judicial. Este contó con el respaldo del despacho de abogados Roca Junyent junto a la Abogacía del Estado.
Escribe tu comentario