La Caixa y CaixaBank celebran con los olímpicos españoles el 25 aniversario de la Llibreta Campeanos
La Caixa impulsó en el año 1988 la Libreta Campeones. Ésta ha facilitado que casi 200 deportistas hayan cobrado ya la pensión de hasta 600.000 euros. | La Caixa ha establecido un paralelismo entre sus valores y los valores del deporte.
La Caixa impulsó la Libreta Campeones en el año 1988.
CaixaBank, la Fundación Bancaria La Caixa y el Comité Olímpico Español (COE) han conmemorado este martes el 25 aniversario de la libreta Campeones. La iniciativa que tuvo la entidad para aportar una pensión a partir de los 50 años a los deportistas que consiguieran éxitos deportivos en los Juegos Olímpicos de Seúl (1988) y los de Barcelona 92. La inversión total ha sido de 50 millones de euros -más de 8.000 millones de pesetas entonces-.
Casi 200 artistas han cobrado ya esta pensión de hasta 600.000 euros. El acto de esta mañana ha reunido a una representación de 74 medallistas olímpicos como Fermín Cacho, Almudena Muñoz o José Manuel Moreno. En el acto, también han participado Isidre Fainé, el presidente de la Fundación Bancaria La Caixa; Jordi Gual, el presidente de CaixaBank; y Alejandro Blanco, el presidente del COE.
La Caixa impulsó la Libreta Campeones en el año 1988. Entre las condiciones necesarias para acceder a ella, la consecución de récords absolutos, o la cuarta o quinta posición en los Juegos Olímpicos del 92.
El éxito del deporte español en las Olimpíadas de Barcelona se tradujo en la formalización de 676 libretas para 537. 200 han cobrado ya la pensión.
ISIDRE FAINÉ
El presidente de la Fundación Bancaria La Caixa era entonces el director general adjunto de la entidad. Fainé ha destacado el trabajo de Juan Antonio Samaranch en repetidas ocasiones, y ha alabado su contribución y esfuerzo para traer los Juegos Olímpicos a Barcelona. Estos según Fainé, transformaron la ciudad.
Isidre Fainéha hablado de la gran participación y de las 22 medallas conseguidas por los olímpicos españoles. También ha recalcado la importancia de las Olimpiadas para Barcelona, hecho que supuso la gran transformación de Barcelona en un modelo urbano que puso en el mapa a la ciudad, siendo ejemplo de transformación democrática y de bienestar. Y por último, ha querido recordar el buen trabajo en equipo de los 35.000 voluntarios.
Ha comparado la idea central de La Caixa con los valores compartidos con el deporte: compromiso, esfuerzo, perseverancia, juego limpio, afán de superación y trabajo en equipo.
Jordi Gual, por su parte, ha manifestado que "la mejor herencia que el banco podría haber recibido es este ejemplo de generosidad hacia el mundo del deporte y del olimpismo". El presidente de CaixaBank ha garantizado que intentarán mantener y mejorar, en la medida de lo posible.
Escribe tu comentario