Pablo Iglesias es la mano que mece la cuna contra Albano Dante en Catalunya
El líder de Podemos es quién ha movido sus peones para que conseguir un 30% de apoyos en los Círculos catalanes y promover una Asamblea Ciudadana Extraordinaria en Podem y revocar al Secretario General catalán.
Pablo Iglesias hace maniobras trotskistas contra Fachín en Catalunya.
Pese al acercamiento repentino de Pablo Iglesias a la posición defendida por el Secretario General de Podem, Albano Dante, sobre el referéndum, esto solo forma parte de una estrategia para evitar purgarlo directamente por desmarcarse de la posición marcada por la dirección estatal de Podemos.
Los más cercanos a Iglesias admitén que su líder ha decidido implicarse en el proceso de recogida de apoyos que han iniciado los críticos capitaneados -por los perdedores en las primarias catalanas- los senadores, Óscar Guandingo y Celia Canovas, entre los círculos catalanes para tratar de relevar al secretario general en Catalunya.
Se habla ya de que disponen del aval del 30% que les permitiría forzar la convocatoria de una Asamblea Ciudadana Extraordinaria para forzar la revocación de Dante.
Así el líder de Podemos podría justificar que este cese se habría producido usando las vías estaturias y, en ningún caso, se trataría de un golpe de estado como el sufrido por Pedro Sánchez en su día en el PSOE.
EL REFERÉNDUM CATALÁN DIVIDE A UN PODEMOS PLURINACIONAL
La posición sobre el Referéndum divide a Podemos en su plurinacionalidad.
Albano Dante Fachín, se desmarcó de la línea oficial de Podemos al animar la semana pasada a los catalanes a participar “activamente” en el referéndum, en una posición, que chocaba frontalmente con la de Iglesias.
Pablo Iglesias: " Si yo fuese catalán no participaría en el referéndum”.
Tras unos días de reflexión, Iglesias decidió invitar a las instituciones a apoyarlo en un "donde dije Digo digo Diego" sin despeinarse, puesto que la postura de lo plurinacional le genera indigestión al líder podemita.
Escribe tu comentario