Iceta busca el apoyo de los moderados del PDeCAT y de los votantes de Ciutadans

El ya candidato socialista a la Presidencia de la Generalitat, Miquel Iceta, ha llamado a los moderados del PDeCAT y a los votantes de Ciutadans que se sumen a su proyecto.

|
Icetacandidatogeneralitatsanchez

 


Icetacandidatogeneralitatsanchez


El ya candidato socialista a la Presidencia de la Generalitat, Miquel Iceta, ha llamado a los moderados del PDeCAT y a los votantes de Ciutadans que se sumen a su proyecto.


"El verdadero patriotismo no es llevar el país al precipicio ni engañar a la gente, sino buscar soluciones”, ha reclamado el primer secretario del PSC tras ser proclamado candidato a la Generalitat en un acto en el Palau de Congressos de Catalunya, en Barcelona, donde ha sido arropado por el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.


Iceta se ha referido así a la crisis del Govern tras el relevo de tres de las consellers este viernes tras sus supuestas dudas sobre el referéndum que se prevé celebrar el 1 de octubre. Ha negado que la votación del 1-O se vaya a producir, ha recordado que no existe, por ahora, ni censo ni urnas para poderlo celebrar: "Los que quieran entretenerse con simulacros, allá ellos", ha valorado, y ha pedido que se convoquen elecciones al Parlament.


"Ha llegado la hora de decir basta de este laberinto, de dar vueltas sin parar y sin avanzar un solo milímetro", ha asegurado, por lo que ha pedido el apoyo de Pedro Sánchez para que el cambio en Catalunya tenga su equivalente en una nueva España.


"Te necesitaba hoy aquí a mi lado para decirte que no ceses en tu empeño, y te lo vuelvo a pedir: líbranos de ellos", ha declarado, evocando su ya famosa intervención en la que pidió a gritos a Sánchez que conformara, tras las elecciones generales, un Gobierno alternativo al de Mariano Rajoy.


Iceta no sólo ha interpelado a votantes del PDeCAT sino también a los que en las pasadas elecciones al Parlament de 2015 votaron a Ciutadans para plantar cara a JxSí pero que ahora buscan soluciones y a los simpatizantes de SíQueEsPot que quieren "dejar de ser comparsa" del independentismo.


SOCIALISTA, CATALANISTA, FEDERALISTA Y DE IZQUIERDAS


Ha recordado las malas perspectivas que tenían los socialistas en aquellas elecciones en las que se presentó como cabeza de lista para "salvar los muebles", pero ha defendido que el panorama ahora es muy distinto y que su objetivo es el Palau de la Generalitat.


Es por ello que se ha reivindicado como candidato "orgullosamente socialista, catalanista, federalista y de izquierdas" que busca un acuerdo entre catalanes y entre catalanes y el resto de españoles ante la disyuntiva entre secesión e inmovilismo que, afirma, han generado el PP y el independentismo catalán.


Iceta ha asegurado que, si llega a presidente, buscará conformar grandes acuerdos tendiendo la mano a la izquierda y al centro, y que trabajará con el objetivo principal de recuperar las políticas sociales y la inversión en educación y salud que había en 2010: "Catalunya volverá a ser admirada en el conjunto de España. No temida, pero tampoco menospreciada".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA