CaixaBank presenta el Apple Pay, la nueva manera de pagar a través del móvil

Se trata de un nuevo sistema de pago a través del móvil y otros dispositivos de la marca Apple. Aseguran que es un sistema “sencillo, seguro y privado que, al mismo tiempo, es rápido y cómodo y ofrece una excelente experiencia de usuario”.

|
Fotonoticia 20170718111739 1920

 

Fotonoticia 20170718111739 1920

Presentación de Apple Pay por parte de la entidad bancaria CaixaBank.


A finales de este año, los clientes de CaixaBank y de ImagineBank dispondrán del nuevo sistema de pago de móvil Apple Pay, que permite a los usuarios pagar a través de su teléfono iPhone, Apple Watch, iPad y Mac.


Según Juan Alcaraz, el director general de la entidad, este nuevo sistema de pago supone un paso adelante en la apuesta de CaixaBank para reforzar el pago móvil y la gama comercial “totalmente diferencial” en el mercado, gracias a una combinación de tecnología y desarrollo de servicios exclusivos para el usuario.


RÁPIDO Y SEGURO


La entidad bancaria ha asegurado que Apple Pay es un sistema “sencillo, seguro y privado que, al mismo tiempo, es rápido y cómodo y ofrece una excelente experiencia de usuario”.


CaixaBank fue pionera en España, apostando por el pago móvil desde los primeros proyectos piloto en 2010, destacando también el lanzamiento de los primeros sistemas comerciales en 2013. Fue también la primera entidad bancaria en dar el primer paso en el comercio de datafonos contactless.


Actualmente, se estima que hay más de 800.000 terminales contactless en España, de los que 330.000 pertenecen a CaixaBank.


FACTURACIONES MILLONARIAS


En 2016, las tarjetas de CaixaBank --más de 15 millones-- facturaron 33.457 millones de euros en comercios (un 14,3% por encima de 2015), de los que 5.196 millones son compras por Internet; asimismo, los datáfonos registraron un crecimiento del 17% en operaciones en comercios, con 1.119 millones de operaciones, y registraron una facturación de 40.881 millones, un 14% más.


Además, CaixaBank cuenta con 3,8 millones de clientes que operan a través del móvil y ha sido la primera entidad financiera en España en crear un banco que solo opera a través de 'apps', ImaginBank.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA