Los Mossos detienen a una banda que fingían ser policías para robar a turistas
Seis miembros de un grupo criminal organizado han sido detenidos por los Mossos d'Esquadra. Estos robaban en zonas de interés de la ciudad de Barcelona con credenciales falsas. Todos acumulan antecedentes en otros países europeos.
Llevaban credenciales falsas.
El grupo criminal de seis miembros ha sido detenido por los Mossos d'Esquadra. Presuntamente, la banda se dedicaba a robar a turistas en las zonas de más interés turístico de la ciudad de Barcelona. Ellos fingían ser policías y llevaban credenciales falsas.
La policía catalana ha informado en un comunicado que los seis detenidos acumulan antecedentes en varios países europeos. Uno de ellos, hasta en diez países diferentes. Los Mossos los han podido localizar gracias al reconocimiento por parte de las víctimas que viajaron voluntariamente desde sus países de origen: Filipinas, Ucrania y Marruecos.
El modus operandi de los ladrones consistía en desplazamientos en coches de alquiler en grupos de tres o cuatro hasta zonas turísticas. Iban a los distritos de Ciutat Vella, Eixample, Sant Martí y Les Corts. Cuando seleccionaban una víctima, la abordaban haciéndose pasar por policías para registrarles y poderse llevar tarjetas de crédito y dinero en efectivo.
De los seis detenidos, cinco fueron detenidos por los Mossos el 11 de julio. Tres de ellos en Terrassa (Barcelona) y dos en Barcelona. El día 13 pasaron a disposición judicial, y ahora han quedado en libertad. El sexto detenido pasará a disposición judicial las próximas horas. La investigación sigue abierta y los agentes no descartan realizar más detenciones.
Los detenidos son rumanos de entre 34 y 59 años. Se les acusa de delitos de usurpación de funciones públicas, hurto, robo con intimidación e integración a grupo criminal.
Escribe tu comentario