Los Mossos tendrán el mismo papel que tuvieron el 9N en el 1 de octubre, "un papel secundario"

Jordi Xuclà está "convencido" como "el 80 por ciento de los ciudadanos de Catalunya", que la "solución" pasa por colocar urnas y celebrar la votación. Xuclà ha criticado que algunos grupos como el PSOE "llegan tarde" con sus propuestas.

|
Xucl

 

Xucl
La "solución" pasa por colocar urnas y celebrar la votación.


Jordi Xuclà, el coordinador de los diputados y senadores del PDeCAT, ha afirmado que los Mossos d'Esquadra tendrán un papel "secundario" en el referéndum del 1 de octubre. Los agentes ejercerán el mismo rol que en la consulta del 9N. 


Xuclà ha negado en una entrevista en RNE que los Mossos estén "preocupados" por una posible instrumentalización política del cuerpo por parte del Govern. Xuclà ha dicho que los funcionarios si han mostrado "incertidumbre" ante la convocatoria. El coordinador de diputados está "convencido" como "el 80 por ciento de los ciudadanos de Catalunya", que la "solución" pasa por colocar urnas y celebrar la votación.


El 1 de octubre sucederá de forma tranquila salvo si "alguien" intenta hacer "imposible" que haya urnas. Ha aprovechado la entrevista para criticar "los cambios" que pretende introducir el PSOE con el término "plurinacional", ya que llegan "tarde".


EL PROBLEMA DE LA CONSTITUCIÓN


Xuclà ha sentenciado que el problema está en que los políticos de diferentes momentos históricos no han tenido "el olfato para hacer las reformas para poner los marcos legales al día".


Para él, el desencadenante de una "desafección política en Catalunya" es la contraria del PP al Estatuto de Autonomía. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA