Nueva dimisión en el Govern: la número 2 de Ensenyament
Maria Jesús Mier ha presentado su dimisión una semana después del cese de Meritxell Ruiz como consellera de Ensenyament. Su cargo lo ocupará Lluís Baulenas, un miembro del secretariado de la Assamblea Nacional de Catalunya (ANC).

Es una decisión personal.
Maria Jesús Mier, hasta ahora secretaria de Ensenyament de la Generalitat, ha presentado su dimisión a Clara Ponsatí. Tras la reunión con la nueva consellera, fuentes de la Conselleria han anunciado su renuncia.
La dimisión se produce al cumplirse una semana del cese de la consellera Meritxell Ruiz y a dos meses del 1-O. La dimisión de Mier, según el departamento de Ensenyament, es una decisión personal. También descartan que se haya producido una purga de cargos de confianza por parte del Govern.
Lluís Baulenas, director general de Centros Públicos, sustituirá a Maria Jesús Mier en la secretaría general de Ensenyament de la Generalitat. Su nombramiento pasará por el Consell Executiu del Govern. Baulenas fue director de los Servicios Territoriales de Enseñanza en el Vallès Occidental. Además, formaba parte del secretariado de la Asamblea Nacional de Catalunya (ANC).
La dimisión se enmarca en la renovación de consellers ejecutada por Carles Puigdemont para preparar a su Ejecutivo para el referéndum independentista.
REACCIÓN DE CLARA PONSATÍ
La consellera de Enseñanza ha dicho que en el relevo de Maria Jesús Mier "no hay una dimisión, hay un relevo de común acuerdo". Además, ha añadido que "es una situación absolutamente normal ante un cambio de Conselleria".
"Cuando entra un conseller habla, se discute y se llega a acuerdos", ha explicado Ponsatí el día que se cumplía una semana siendo consellera de Enseñanza. Al preguntarle por el motivo, si se debe a diferencias ideológicas, Ponsatí ha dicho que "no he tenido ninguna ocasión de tener una discusión ideológica con absolutamente nadie".
Escribe tu comentario