La Obra Social "la Caixa" ha ayudado a 157 jóvenes ex tutelados
El encuentro entre la Obra Social "la Caixa" y el Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias ha servido para renovar el convenio de colaboración entre ambas instituciones.
Facilitarles el proceso de emancipación y autonomía
Los jóvenes de entre 18 y 24 años reciben una ayuda para cursar estudios reglados. El objetivo es facilitarles el proceso de emancipación y autonomía al finalizarse tu tutela.
El programa de apoyo de la Caixa se puso en marcha en 2009. Desde entonces, ha acogido a un total de 157 jóvenes ex tutelados. Casi 2 millones de euros se han destinado para el proyecto, esto se traduce en una prestación de más de 500 euros al mes por estudiante. Los jóvenes han estado tutelados por la Administración.
157 chicos y chicas han formado parte del programa. El 58% son chicas, y el 42% chicos. Según la distribución de origen, el 53% son extranjeros y el 47% son de nacionalidad española. El 80% de ellos han obtenido una titulación superior a la de inicio.
Dolors Bassa, la consellera de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, "todos vosotros sois un ejemplo de superación, de responsabilidad y de perseverancia. Este reconocimiento que os hacemos no es solo por haber conseguido acabar vuestros estudios con éxito, sino también porque habéis demostrado con creces un afán de superación inmenso y una capacidad de lucha inagotable".
El acto de la Caixa ha servido para reconocer el esfuerzo de los jóvenes, y para renovar el convenio de colaboración entre la Obra Social "la Caixa" y el Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat en la atención a jóvenes ex tutelados.
Escribe tu comentario