CaixaBank invierte 75 millones para conseguir oficinas 'paperless'
La entidad bancaria instalará en un mes 33.000 tabletas móviles inteligentes para sustituir todos los ordenadores de oficinas y gestores. El 77% de la operativa comercial de las oficinas está plenamente digitalizada.
Sustituirán todos los ordenadores de oficinas y gestores.
33.000 tabletas móviles inteligentes se instalarán durante este mes en la red comercial de CaixaBank. Estas sustituirán todos los ordenadores de oficinas y gestores. Supone una inversión total de 75 millones de euros, según ha anunciado la entidad en un comunicado.
El banco completa la digitalización y la automatización de sus procesos y culmina uno de los retos del Plan Estratégico 2015-2018. Este planteaba el despliegue de equipos de movilidad en la red comercial con el fin de conseguir oficinas 'paperless'.
CaixaBank inició el despliegue de 'SmartPC' en 2015, empezando por los gestores de empresa, gestores de banca privada y Banca Premier y gestores de negocios.
La entidad cuenta con un alto grado de digitalización interno: el 77% de la operativa comercial de las oficinas está plenamente digitalizada y el 97% de la documentación se firma digitalmente
La inversión se ha destinado tanto a la adquisición del hardware (SmartPC, impresoras multifuncionales, lectores de cheques y escáneres, entre otros) como al proceso de instalación y desarrollo de un software propio, que permite disponer de una solución integral de movilidad exclusiva, diferencial y completamente adaptada al asesoramiento financiero.
Escribe tu comentario