Tres detenidos en el Raval en una operación contra la venta de droga
De los tres detenidos, dos son dominicanos, y uno español. Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana han desmantelado dos puntos de venta de marihuana y cocaína en el Raval.
Dos puntos de venta de marihuana y cocaína en el Raval.
Los Mossos d' Esquadra y la Guardia Urbana de Barcelona han detenido a tres hombres. Con la detención han desmantelado dos puntos de venta de marihuana y cocaína en el Raval.
La investigación se abrió a raíz de quejas vecinales. Los Mossos y la Urbana mantienen dispositivos de seguridad e investigadores contra el tráfico en el barrio de Barcelona. En un comunicado publicado por los agentes, se ha asegurado que los detenidos vendían droga en dos pisos ocupados ilegalmente en las calles Picalquers y Carretes.
A primera hora de esté miércoles, la Unidad de Seguridad e investigación, el Área de recurso operativos (Arro) y de la canina de los Mossos, junto a la Urbana, se han trasladado al Raval para registrar las dos viviendas. En los domicilios han encontrado dosis de marihuana y cocaína. Además, han confiscado dinero y balanzas de precisión.
Dos de los tres detenidos tienen nacionalidad dominicana, hombres de 42 y 38 años. El tercer detenido es un español de 38 años.
BARRIO DEL RAVAL
Desde principios de 2017, en el barrio se han realizado 16 registros en domicilios por tráfico de drogas. En estos, se ha detenido a 19 personas.
Gala Pin, la concejal del distrito barcelonés de Ciutat Vella, ha dicho que la operación "debe dar un poco de paz y tranquilidad a la zona". Pin ha resaltado que el Ayuntamiento de Barcelona ha impulsado varias medidas para combatir la venta de drogas y el incivismo en algunas partes del Raval.
Koldo Blanco, el concejal de Cs en Barcelona, ha advertido de que "el Raval corre el riesgo de convertirse en un gueto por culpa de la pasividad del Gobierno municipal". Blanco ha criticado la 'okupación' por aquellos que controlan la prostitución y el tráfico de drogas, situaciones que preocupan a los vecinos: "Es la inseguridad y la inacción municipal la que está expulsando a los vecinos, que incluso han recibido amenazas", ha asegurado.
Escribe tu comentario