El Ayuntamiento de Barcelona ha comprado tres pisos en el Raval por 5,6 millones de euros

El consistorio ha actuado de forma excepcional para evitar que los vecinos fueran expulsados de sus viviendas en la calle Lancaster del distrito Ciutat Vella de Barcelona.

|
UGT Catalunya pide que se busque una solución al colectivo "putas indignadas del raval"

 

UGT Catalunya pide que se busque una solución al colectivo "putas indignadas del raval"
El Ayuntamiento pagará 5,6 millones de euros.


El Ayuntamiento de Barcelona ha comprado a Olopte 92 tres edificios de inmuebles situados en la calle Lancaster en los números 7,9 y 11. Estos están situados en el barrio del Raval. La compra se ha hecho para evitar que los vecinos sean expulsados.


Las viviendas de los bloques pasarán a formar parte del parque de vivienda pública de la ciudad, y se alquilarán a precios asequibles adaptados a las rentas de los compradores. El Ayuntamiento pagará un total de 5,6 millones de euros.


La situación de los vecinos era "delicada" por el estado en el que se encontraban los edificios y por los contratos fraudulentos de muchos ellos. Esto ponía en peligro su continuidad en los inmuebles. El consistorio ha dicho que ha actuado de "forma excepcional en la compra de la finca".


Los edificios están afectados por el Pla de Millora Urbana de Ciutat Vella. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA