Aragón no podrá recuperar las piezas de Sijena hasta septiembre
"En cuanto vuelva a ser periodo hábil, volveremos a pedir a la jueza que fije el día en el que podemos ir a recuperar las piezas con las fuerzas públicas", ha asegurado Nacho Escuín, el director general de Cultura y Patrimonio.

"Volveremos a pedir a la jueza que fije el día en el que podemos ir".
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Huesca ha desestimado la petición del Gobierno de Aragón de que agosto sea mes hábil para autorizar la entrada de técnicos de Patrimonio en el Museu de Lleida.
En septiembre, el Gobierno de Aragón volverá a solicitarlo para que los técnicos y las fuerzas de seguridad se lleven al Real Monasterio de Sijena (Huesca) las 44 piezas del Museu de Lleida.
El juzgado de Huesca ha comunicado este viernes al Ejecutivo aragonés que su petición ha sido desestimada. Nacho Escuín, el director general de Cultura y Patrimonio, ha dicho que "hay que respetar lo que la jueza dice porque nosotros sí respetamos los autos. En cuanto vuelva a ser periodo hábil, volveremos a pedir a la jueza que fije el día en el que podemos ir a recuperar las piezas con las fuerzas públicas".
Escribe tu comentario