Leo Messi y Shakira son los jefes soñados para los niños y niñas españoles
Los niños se decantan por ser futbolistas en un futuro, mientras las niñas prefieren ser doctoras y profesoras. Sin embargo, tienen claro qué no quieren ser cuando sean mayores: políticos. Ambos querrían cobrar al mes 15.000 euros.
El 27% de los niños querría ganar un salario mensual superior a los 15.000 euros.
Adecco ha elaborado la XIII Encuesta '¿Qué quieres ser de mayor?'. El estudio ha sido realizado a casi 2.000 niños y niñas españoles de entre 4 y 16 años. Este año, la profesión de futbolista recupera el liderazgo como la más deseada por el 18,2% de los niños. Policía, vuelve a ser la segunda con un 15,3%.
El 20,3% de las niñas españolas afirma que elegiría ser profesora en su futuro laboral. Muchas de las profesiones se repiten, pero hay algunos trabajos irrumpen en la encuesta por primera vez: 'youtuber'. El 5,1% de los niños quiere ser 'youtuber' cuando sean mayores. Una profesión que surgió hace pocos años y que ya se ha colado en el top 5 de las más queridas por los niños. Le siguen bombero, informático, ingeniero, veterinario, médico y actor.
Una de cada cinco niñas encuestadas quiere ser profesora. A continuación, prefieren ser doctoras, veterinarias, peluqueras y cantantes.
Niños y niñas coinciden en qué no quieren ser en el día de mañana: políticos (30,3% ellas; 27,9% ellos). Le sigue la profesión de barrenderos. Los niños descartan dedicarse a la medicina y a la educación.
SHAKIRA Y RONALDO SON LOS JEFES SOÑADOS
Para un 47,4% de ellos un deportista famoso sería su jefe preferido, seguido de alguna figura del mundo de la música (15,3%) o de algún influencer (6,5%). Para el 13%, Leo Messi sería su jefe ideal, seguido de Cristiano Ronaldo. Les siguen como mejores jefes El Rubius y Sergio Ramos.
Para los chicos, los jefes más votados son Zinedine Zidane, Enrique Iglesias, Rafa Nadal, David Bisbal y Mariano Rajoy. Las chicas se decantan por Shakira y por ser sus propias jefas.
ENCONTRAR TRABAJO
Ni niños ni niñas ven fácil encontrar trabajo. Las niñas (34,7%) y los encuestados de más edad (45,3%) son quienes más se decantan por esta teoría.
En las entrevistas de trabajo, creen que los que más destacarían de sí mismos son sus rasgos personales y sus habilidades y competencias.
El 27% de los niños querría ganar un salario mensual superior a los 15.000 euros, mientras el 6,5% desearía percibir un millón de euros cada mes.
LAS TAREAS DEL HOGAR SON COSAS DE "MAMÁ"
El 50,8% reconoce que las tareas de casa siguen siendo principalmente responsabilidad de mamá. Sin embargo, un 44,3% de los encuestados afirman que en casa trabajan por igual padre y madre.
Escribe tu comentario