Catalunya es la comunidad más cara para alquilar una vivienda
En el conjunto de España, el precio medio de la vivienda en alquiler en España ha subido un 9,6% en lo que va de año | El precio medio de alquiler por metro cuadrado es de 8,08 euros.
El precio medio de alquiler por metro cuadrado ascendió a 8,08 euros en julio
El precio medio de la vivienda en alquiler en España acumula un incremento del 9,6% interanual en julio, si bien ha descendido, por primera vez en los últimos 29 meses, en 0,4 puntos porcentuales respecto al mes de junio, según los datos del portal inmobiliario Fotocasa.
En concreto, el precio medio de alquiler por metro cuadrado ascendió a 8,08 euros en julio, una cifra similar a la pagada en noviembre de 2010, cuando se situaba en 8,1 euros; y aún un 20,2% menor respecto al máximo de 10,12 euros alcanzado en mayo de 2007.
"Los alquileres seguirán subiendo porque la demanda es muy superior a la oferta, aunque la mayor parte del país está lejos de los niveles de los años del 'boom' inmobiliario", ha explicado la responsable de estudios de Fotocasa, Beatriz Toribio.
En esta línea, se registraron 15 incrementos en el precio del alquiler, con subidas que van desde el 3,7% de La Rioja al 0,1% de Castilla y León y Cantabria. Cuatro comunidades incrementaron el precio interanual por encima del 10%; se trata de Catalunya (17,3%), Canarias (12,4%), Madrid (10,8%) y Baleares (10,1%).
Solo Baleares ha registrado un descenso interanual del alquiler en julio, con un 1,8% menos, si bien sigue siendo la cuarta región más cara para alquilar.
RANKING DE PRECIOS POR COMUNIDADES
Catalunya es la comunidad más cara para alquilar una vivienda de segunda mano, con un precio de 11,97 euros por metro cuadrado al mes, seguida de Madrid (11,55 euros) y País Vasco (10,57 euros).
En el lado opuesto, Extremadura (4,77 euros) y Castilla-La Mancha (4,97 euros) son las dos comunidades con los precios de la vivienda en alquiler más asequibles.
Respecto a la evolución por provincias, 35 de ellas registran aumentos del precio del alquiler respecto al mes de junio, con incrementos que van del 3,7% en La Rioja al 0,1% de Cantabria y Badajoz.
Por el contrario, el precio del alquiler baja en 13 provincias con retrocesos que van desde el -0,2% de Sevilla al -3,8% de Huelva.
Por su parte, Santa Cruz de Tenerife mantiene estable el precio respecto al mes de junio.
Escribe tu comentario