Los examinadores de Tráfico vuelven a la huelga ante la pasividad del Gobierno
Los examinadores realizarán paros todos los lunes, martes y miércoles del mes de septiembre. La UGT denuncia "la falta de voluntad negociadora de la DGT y del Ministerio del Interior".
Vuelven las huelgas de los examinadores de Tráfico. Concretamente volverán lunes. Y es que a pesar de haber desconvocado la huelga indefinida, los sindicatos han convocado paros todos los lunes, martes y miércoles del mes de septiembre para exigir a la DGT que haga efectivo el pago del complemento salarial específico al que se comprometió con los sindicatos ahora hace 10 años, y que sí aplicó a la mayoría de colectivos de la plantilla de la DGT, pero no a los examinadores y las examinadoras.
Después de 20 jornadas de huelga durante los meses de junio y julio y la afectación que está suponiendo para la ciudadanía, las autoescuelas y los propios examinadores (cada día de huelga se anule aproximadamente 1.456 pruebas) los sindicatos quisieron reducir su convocatoria, pero no su lucha.
Pero a pesar de las afectaciones en los trabajadores y la población, UGT Cataluña denuncian la pasividad del Gobierno que no ha movido un dedo, aseguran. "Resulta absolutamente incomprensible el silencio y la falta de voluntad negociadora de la DGT y del Ministerio del Interior", critican desde el sindicato.
La UGT afirma que a pesar de sus reivindicaciones y la afectación que conlleva esta huelga, ni la DGT ni Interior han hecho ningún tipo de propuesta sobre el pago de este complemento, reivindicación a la que los examinadores no piensan renunciar y condición indispensable para desconvocar la huelga.
La última reunión entre el comité de huelga y la dirección de la DGT tuvo lugar el pasado 22 de agosto en Madrid y terminó sin acuerdo, ya que la Administración no se movió de su negativa a hacer efectivo el complemento específico ya dialogar con sus trabajadores y trabajadoras.
En Cataluña hay 112 examinadores y examinadoras de Tráfico que realizan 13 exámenes diarios cada uno de ellos.
Escribe tu comentario