Once Catalunya reclama acceso total a la tecnología para los alumnos con discapacidad visual
En un comunicado, la entidad ha remarcado que si no se tiene en cuenta la accesibilidad puede "dejarse fuera" a los 1.166 estudiantes con discapacidad visual que hay en Catalunya.
El 99% de los estudiantes con déficit visual están escolarizados en centros de enseñanza ordinaria con un apoyo educativo.
Once Catalunya ha pedido que se garantice la "accesibilidad total" en cualquier innovación tecnológica en las aulas catalanas para los 1.166 estudiantes con ceguera o discapacidad visual grave que empiezan la actividad escolar este martes en Catalunya.
En un comunicado, la entidad ha remarcado que si no se tiene en cuenta la accesibilidad puede "dejarse fuera" a los estudiantes con discapacidad visual, entre los que hay 899 en la provincia de Barcelona, 109 en Girona, 88 en Tarragona, 47 en Lleida y 23 en Terres de l'Ebre (Tarragona).
El 99% de los estudiantes están escolarizados en centros de enseñanza ordinaria con un apoyo educativo de profesores y equipos específicos formados por la Once y la Generalitat, y todos disponen del apoyo de los profesionales del Centro de recursos educativos para deficientes visuales (Credv/Cre Once Barcelona).
Este modelo inclusivo ha logrado que en Catalunya el abandono escolar --del 9,6%-- sea dos puntos menor a la media europea --11,9%-- y tres veces inferior a la española --23,5%--.
Entre los alumnos ciegos catalabes hay 256 en Educación Infantil, 179 en Primaria, 152 en Secundaria y 41 en Bachillerato, mientras que 55 cursan ciclos formativos, 106 son universitarios y 377 están inscritos en otro tipo de enseñanzas.
Escribe tu comentario